Dan apoyos a familiares de reclusos

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Familiares de internos en cárceles varoniles reciben ayuda legal y transporte gratuito para trasladarse a los centros de reclusión ubicados en el Estado de México, con el propósito de acabar con el coyotaje y empoderar a la mujer.

Juan Antonio Pérez Simón, presidente de la Fundación Juntos Actuando Por, dijo que es un programa piloto puesto en marcha hace tres meses con un grupo de 50 mujeres, quienes veían mermada su economía tanto para recibir asesoría legal como para trasladarse a las cárceles a visitar a sus familiares.

Luego de llevar a cabo un estudio, la fundación detectó que esposas y madres se quedan sin dinero para poder ayudar a los internos, ya que los abogados cobran muy caro.

Además, para irlos a visitar tienen que erogar recursos en materia de transporte para poder trasladar hasta la comida.

Para ayudarlas, un grupo de jóvenes empresarios decidió impulsar este programa de ayuda a través del cual se busca otorgar de herramientas laborales a las mujeres que tienen recluido a un familiar.

En entrevista, Pérez dijo que sin ningún costo se ofrecen asesorías legales para ver la forma de poder ayudar a un consanguíneo. Detalló que la iniciativa surgió al detectar que el gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR