Dan su apoyo priístas a Morfín en la CEDHJ

AutorSara Ruiz y David Estrada

A pesar de que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso aclaró que no acudiría a las instalaciones de la CEDHJ para dar su apoyo a Guadalupe Morfín, los Diputados del PRI Gonzalo Moreno y Jesús Gaytán ya le dieron el espaldarazo.

La titular de Derechos Humanos invitó a los Legisladores a las instalaciones de la comisión para darles un recorrido y plantearles los logros que ha tenido a lo largo de su administración y los pendientes que deja.

Morfín destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha sido polémica ventilando los asuntos que le llegan, porque quiere seguir una política de comunicación social y apertura a los medios.

Agregó que no se opone al combate a la delincuencia, pero no se vale la tortura y así lo manifiesta más del 90 por ciento de la ciudadanía a través de una encuesta.

Sugirió a los Diputados que se atrevan a legislar sobre violencia intrafamiliar y que conserven a la CEDH Jalisco como un organismo independiente y autónomo, una institución que no es de Gobierno sino de Estado, para la que deben elegir al candidato que garantice la continuidad.

Los Diputados Gaytán y Moreno le manifestaron en público que estaban contentos con su trabajo y que veían recomendable que ella se quedara cinco años más al frente del organismo por haber hecho un trabajo valiente.

El Diputado Salvador Caro, también priísta, señaló que el trabajo de Morfín es extraordinario y que en la continuidad que se tiene que dar a la comisión ella es un elemento muy valioso, pero no precisó si está de acuerdo en su ratificación.

Los Legisladores panistas Tarcisio Rodríguez y José Antonio Cabello le reconocieron su trabajo a la ombudsman del estado, sin embargo manifestaron que habrán de esperar que lleguen todas las propuestas de candidatos a presidir el organismo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR