Dan su apoyo contra el cáncer

AutorAideé Molina

Los maestros del Sindicato 21 se unieron a la batalla contra el cáncer de mama, primera causa de muerte en mujeres por cáncer, al donar un mastógrafo al ISSSTE Constitución.

Este aparato, que no tenía el hospital, detecta oportunamente este mal femenino y servirá para atender en promedio a 50 personas por día, tanto a las trabajadoras de la educación afiliadas como otras usuarias.

La generosidad de los maestros transformó los 400 mil pesos que costó el aparato en una la oportunidad de evitar que más personas ingresen al grupo de las 200 mujeres que fallecen al año en Nuevo León por esta enfermedad.

En la entrega, realizada el viernes, estuvieron Carlos Cantú Sada, delegado estatal del ISSSTE; Antonio Caballero, director del hospital; y Jorge Santiago Alanís, líder de la Sección 21 de Maestros.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR