Dan a apagafuegos equipo viejo del DF

AutorMURAL / Staff

MéXICO.- Bomberos de Hidalgo utilizan el equipo que desechan las corporaciones de la Ciudad de México.

En sus vestidores, los bomberos del Municipio de Actopan tienen cascos y botas que llevan años de uso.

Organismos internacionales, como la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés), establecen que la vida útil de esas prendas es de 3 a 5 años.

Sin embargo, el equipo que reciben en donación a falta de recursos propios, tiene décadas de uso.

Diversas corporaciones de bomberos en el País trabajan en las mismas condiciones.

En Chilpancingo, Guerrero, bomberos mostraron unidades de emergencia que no pueden ser utilizadas debido a la falta de recursos para comprarles llantas y pagar las reparaciones.

En Campeche, la corporación recibió en donación dos unidades de los bomberos de Chicago, estados Unidos, pero no tienen recursos para repararlas y poder utilizarlas.

El mes pasado, dos bomberos de Tlaquepaque, Jalisco, murieron por respirar monóxido de carbono en un pozo al que bajaron a rescatar a cuatro personas.

Las mascarillas que usaban con el tanque de aire para evitar respirar gases peligrosos son modelos de hace 20 años, según explicaron expertos tras la tragedia.

En la ciudad de México, el pasado 27 de junio más de mil bomberos marcharon para exigir material de trabajo, incluyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR