Dan a alumnos detalle cariñoso

AutorDaniel Santiago

Para no dejar pasar un Día del Niño más sin celebrar, maestros de diferentes escuelas se organizaron para llevar a sus alumnos un refrigerio que les recuerde que, muy pronto, estarán juntos de nuevo.

En la Zona Escolar 25, que comprende 15 primarias de Linares y Hualahuises, los docentes comenzaron desde el miércoles a llevar para los chicos desde bolsas de dulces hasta snacks, ensaladas y hamburguesas.

"Fechas como éstas, aunque no están marcadas como celebraciones, la escuela siempre las festeja", dijo el profesor José Luis Ramírez, supervisor escolar.

"Entonces, hay maestros que harán un esfuerzo y que van a ir a las comunidades a llevar unos pequeños presentes a los niños, ¿cómo?, consiguiendo cosas y poniendo de su dinero".

El año pasado, esta celebración tuvo que ser en casa ante la primera fase de la pandemia. Este año, aunque hay menos restricciones para los infantes, se sigue el protocolo marcado oficialmente: evitar el contacto con ellos lo más posible.

La entrega de pequeños obsequios se organizó con las mamás, como se ha hecho en el último año con los cuadernillos y los materiales didácticos que los profesores diseñan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR