Dan de alta a segundo alumno de UNAM, agredido en CU

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que también fue agredido en Rectoría el pasado 3 de septiembre, fue dado de alta luego de permanecer 10 días internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El joven de 19 años fue atendido por una herida "potencialmente mortal", con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo; ésta le dañó la arteria hipogástrica, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad.

La gravedad de la lesión puso en riesgo la movilidad de la pierna izquierda del estudiante universitario, por lo que requirió la transfusión de nueve litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herida.

El pasado 3 de septiembre, Aguilar Sánchez fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR