Dan de alta a Granier y lo encarcela PGR

AutorAbel Barajas y Benito Jiménez

Tras ser dado de alta en el Hospital Ángeles Pedregal, la Procuraduría General de la República encarceló ayer al ex Gobernador Andrés Granier en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, sólo por el delito de lavado de dinero, y dejó pendiente la aprehensión por defraudación fiscal.

Victorino Hernández Infante, el juez federal que instruyó la aprehensión de Granier, había informado poco después del mediodía que el ex Mandatario estatal había quedado a su disposición en el Hospital Ángeles Pedregal, lo que implicaba que no sería trasladado de momento.

Sin embargo, lo que modificó el escenario fue que poco después de las 18:00 horas Granier fue dado de alta por su cardiólogo Juan Carlos Peláez, lo que hizo que la PGR decidiera trasladarlo a su subdelegación en Azcapotzalco.

Extraoficialmente se informó que el priista será puesto a disposición de Taissia Cruz Parcero, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, quien le tomará su declaración preparatoria y definirá su situación jurídica en la causa penal 74/2013.

Tras ser trasladado a la subdelegación de la PGR, Granier pidió un juicio justo en la acusación que enfrenta, informó su abogado Eduardo Luengo Creel.

"Aberrantemente no va ningún médico acompañándolo en el traslado a Camarones. Me dicen que allá lo van a revisar, la realidad es que una gente que sale de la unidad coronaria debe estar acompañado de un médico, máxime cuando en estos días quiso entrar un médico de la PGR para que lo revisara", dijo el abogado, luego de que el ex Mandatario tabasqueño fue dado de alta a las 19:00 horas.

Luengo esperaba que un juzgado federal tomara la declaración a su cliente en el piso 1, donde se encuentra el área de Terapia Intensiva, luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR