Dan alimentos caducos

AutorHéctor González

Corresponsal

CUERNAVACA.- A través de una denuncia anónima, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (Cdhmor) descubrió que en una estancia subsidiada por Sedesol, ubicada en la comunidad de Ocotepec, al norte de esta ciudad, dan alimentos caducos a los menores.

Eloína Matías Ocampo, auxiliar jurídica adscrita a la Dirección de Quejas y Orientación de la comisión, acusó que la guardería no cuenta con las medidas de seguridad e higiene que garanticen el bienestar de los 20 niños que se cuidan ahí.

"Recibimos una denuncia anónima, refiriéndonos que en la estancia infantil Avante los alimentos que están proporcionando a los menores están caducados y, a la vez, que están en malas condiciones. Nos refieren en la denuncia que dichos alimentos son adquiridos en el banco de alimentos, situación por la cual acudimos a una inspección ocular.

"Estando en dicho lugar, la directora, y quien refirió ser el apoderado legal, nos permitieron el acceso en primera instancia, posteriormente se pusieron muy agresivos, no nos querían dejar ir, refiriéndonos que no teníamos competencia, que no podíamos realizar ningún tipo de inspección, pero sí traemos fotografías donde los alimentos están caducados", detalló.

En la supervisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR