Dan señales de vida

AutorJuan Raúl Rivera

Ahora sí se portaron como leones, rugieron y mostraron que están vivos.

La UdeG jugó con osadía contra el líder América y le alcanzó para un empate sin goles, cuando el pronóstico era una goleada en contra.

Después de perder 3-0 contra las Chivas, los universitarios dijeron que iban a callar bocas anoche.

En la cancha ganaron casi todas las pelotas divididas y empujaron con mucha garra, pero aunque el resultado no les ayuda mucho en su lucha por permanecer en Primera División, sí mostraron un rostro desconocido hasta ahora.

Al partido llegaron con 5 puntos y estaban desechos en su confianza, por lo que sacarle el empate al mejor del torneo les trae oxígeno para lo que viene.

El ímpetu pudo anoche más que el talento de los elementos del América. De hecho, los melenudos tuvieron un par de ocasiones claras de gol y en una de ellas Marcelo Alatorre estrelló su disparo en el travesaño.

Los capitalinos de vez en cuando apretaron el acelerador y metieron a los Leones Negros en complicaciones, pero Michael Arroyo, quien tuvo la más clara, no salió fino.

La estrategia de la UdeG fue muy clara: mediante el juego colectivo buscaría mantener a raya a las individualidades azulcremas. Ni Rubens Sambueza, Arroyo u Oswaldo Martínez pudieron marcar diferencia.

Tras el gran primer tiempo, los universitarios se fueron al vestidor con la pregunta de si les alcanzaría para mantener ese ese ritmo todo el partido.

Alfonso Sosa mandó a los Leones Negros a la cancha con las revoluciones altas, no bajaron la guardia y por momentos dio la sensación de que podía llevar la victoria

Pero cerca de la conclusión Sambueza envió un tiro libre que se impactó en el travesaño. El portero Humberto "Gansito" Hernández festejó.

Luego, la UdeG tuvo una oportunidad más, pero la misma euforia le impidió actuar con lucidez.

LIGA MX / J8

UDEG 0-0 AMÉRICA

AL DETALLE

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Estadio: Jalisco

Asistencia: 43 mil 393 (cifra oficial)

TARJETAS

AMARILLAS

UdeG: Telles (33'), Alatorre (58'), Crosas (70')

América: Molina (17'), Layún (19'), Pablo Aguilar (21')

ALINEACIONES

UDEG

20. Hernández

3. Alatorre

4. Reynoso

16. Araujo

21. Vera 22. Mendoza 88'

10. Martínez

14. J. Díaz

15. C. Díaz

35. Campos 72'

17. Telles

8. Crosas

7. Ríos 11. Ferreira 68'

DT. A. Sosa

AMÉRICA

23. Muñoz

22. Paul Aguilar

19. Layún

2. Goltz

12. Pablo Aguilar

11. Arroyo 20. Díaz 82'

10. Martínez 21. Guerrero 46'

14. Sambueza

5. Molina

7. Mendoza 18. Rey 64'

24. Peralta

DT. A. Mohamed

LO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR