Dan albazo a Margarita

A 46 días de que concluya la Administración, el Ayuntamiento de Monterrey acordó ceder a Banca Afirme todos los módulos y puntos de recaudación municipales por los próximos cinco años.

La decisión abarca toda la gestión de Margarita Arellanes, quien asume como Alcaldesa el próximo 31 de octubre, y dos de los tres años de la gestión 2015- 2018.

Según el dictamen -aprobado por mayoría, con sólo un voto en contra- al tener una institución bancaria realizando directamente las labores de recaudación se logrará un mayor control de los ingresos.

Regidores consultados al término de la sesión dijeron que el Tesorero, Oliverio Rodríguez, argumentó que el principal beneficio es eliminar posibles desvíos en cobros realizados por empleados municipales.

Además, se considera un ahorro anual de 7 millones de pesos al prescindir de personal propio para atender las cajas recaudadoras del Palacio Municipal, las delegaciones, y en general todos los módulos donde se efectúan cobros de impuestos, derechos y aprovechamientos.

Los ingresos propios del Municipio, y que ahora operará Banca Afirme, rebasaron el año pasado los mil 466.5 millones de pesos, un 35 por ciento de su presupuesto total.

El contrato fue adjudicado a Afirme de manera directa, sin licitación, por ser la institución con la que el Municipio tiene contratada la mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR