Dan prisión, por ahora, a conductor ebrio

AutorAlberto Rodríguez

El conductor que en estado de ebriedad completa mató el pasado sábado a un ciclista y lesionó a otros seis en la Carretera Nacional estará en prisión preventiva al menos hasta el fin de semana.

Osvaldo Javier Martínez Molina, de 21 años, encaró ayer la primera audiencia de su juicio oral, en el que una jueza de Control descartó brindarle el beneficio de enfrentar su proceso en libertad al señalar que hay el riesgo de evasión.

El juicio continuará el sábado a las 15:00 horas, cuando se realizará una nueva audiencia.

A petición del Ministerio Público, la jueza Bertha Yadira Baca le inició un proceso por el delito de homicidio culposo grave, que tiene una pena de tres a nueve años de prisión.

Sin embargo, como ha pasado en recientes casos que se han juzgado bajo el nuevo sistema acusatorio, Martínez podría no pisar la cárcel, aunque sea hallado culpable, porque podría alcanzar libertad condicional.

El automovilista, que ayer fue identificado como estudiante de séptimo semestre de Leyes en la UANL, compareció en el Palacio de Justicia a las 18:30 horas ante Baca.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR