Dan a agentes ultimátum

AutorCésar Díaz e Inti Vargas

O todos coludos, o todos rabones... Así opinan los jefes policiacos de Atizapán y Naucalpan, quienes lanzaron un ultimátum a sus agentes policiacos para poner en orden sus autos, o de lo contrario serán infraccionados.

Rafael Ojeda, subdirector de Tránsito de Atizapán, aseguró que a partir del miércoles comenzarán a castigar a los infractores.

"No es posible que ésto suceda, acabo de dar la orden por radio para que todos los elementos eliminen vidrios polarizados en sus autos, porten la verificación correspondiente y no incurran en infracciones.

"Quiénes no lo hagan, desde el miércoles sus autos serán remitidos al depósito vehicular y se les infraccionará; todos parejos, estamos dando un mes de gracia a los ciudadanos, a los elementos no va a ser así", advirtió Ojeda.

En Naucalpan, Roberto Peralta, director de Seguridad Pública, advirtió a sus elementos que tienen hasta el último día de julio para poner al corriente sus autos, pues a partir del 1 de agosto los multarán.

"Los vehículos serán detenidos, infraccionados y si es necesario serán trasladados al corralón al igual que todo mundo. Aquí nadie tiene privilegios sobre la ley, es una orden directa del Presidente (José Luis Durán)", advirtió.

REFORMA publicó ayer que gran parte de los policías de Tránsito de este municipio incumplen las normas viales sin recibir castigo alguno.

Antes de abordar patrullas y motocicletas, los uniformados llegan a la comandancia en automóviles polarizados, sin verificaciones, sin luces y hasta sin placas.

Peralta dijo tener conocimiento de "algunos" casos, pero reconoció haberse sorprendido con la magnitud de la anarquía.

Ayer por la mañana, agregó, tuvo una reunión con comandantes y jefes de sector de Tránsito municipal para advertirles que no habrá concesiones.

¿Y quién va a infraccionarlos, porque entre policías se protegen?, se le cuestionó.

"Tenemos el área de Supervisión General... tenemos la ventaja de que es un órgano que no depende de la Dirección General, sino directamente de Presidencia", aclaró el funcionario.

Durante un recorrido realizado ayer, REFORMA confirmó que en Atizapán los autos de varios agentes infringen las normas de tránsito.

Un Volkswagen rojo que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR