Dan advertencia

AutorAbimael Chimal

XONACATLÁN.- Ante asaltos, robos y un homicidio ocurridos en semanas recientes, vecinos y comerciantes de la zona centro de este Municipio colocaron mantas en la vía pública con las que intentan inhibir la presencia de malandros.

En los mensajes desplegados los afectados aseguran que, en caso de detectar la presencia de algún delincuente, harán justicia por su propia mano.

METRO constató que hay al menos tres mantas colocadas sobre la calle Francisco Sarabia. Una de ellas está a la altura de Vicente Guerrero, otra entre José María Morelos y Gustavo A. Vicencio y una más casi al entronque con la Carretera Toluca-Naucalpan.

En las mantas se lee la frase: "El Mpio. Xonacatlán y los comerciantes unidos en contra de la delincuencia. Alto delincuente, ¡Aremos (sic) justicia por nuestras propias manos (sic)!"

Adicionalmente, frente a un comercio de cobertores fue colocada una advertencia similar, en la que se asegura que los colonos actuarán sobre cualquier sospechoso y que éste no será remitido a las autoridades.

Y es que comerciantes aseguraron que los robos a establecimientos son constantes.

Sin embargo, señalaron que la gota que derramó el vaso fue el homicidio de un hombre que presuntamente quiso defender a su hija en un intento de asalto.

"Fue por la clínica, querían asaltar a la doctora, se metió el señor y lo mataron. Eran varias personas que iban en un vocho blanco, se pidió ayuda a la Policía pero nos quedamos esperando", dijo uno de los entrevistados, quien omitió su nombre.

"Si los policías no pueden o no quieren, nosotros vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR