Dan último adiós a adolescentes

AutorEL NORTE - Staff

GUADALAJARA.- Entre lágrimas, aplausos y rosas, ayer fueron despedidos Andrés Barba Olivas y Luis Antonio Ortiz, los dos adolescentes de 15 años que fueron encontrados muertos el pasado martes.

El escenario del adiós de cada uno fue distinto, pero el luto se homologó entre sus familias y entre sus amigos.

Antes de las 15:00 horas, una fila de más de 20 vehículos se aglutinó para ingresar al Recinto de la Paz, ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y Santa Margarita. En el lugar ya estaba el cuerpo de Luis Antonio, donde había una foto de él sonriente sobre su féretro.

A esa hora finalizaba el velorio de Andrés, en Avenida México y la Calle Antonio León. Ahí los aplausos retumbaban frente al ataúd. Su cuerpo era subido a la carroza que lo llevaría al Parque Funeral Colonias.

Ambos, estudiantes de secundaria, tras haber desaparecido desde el pasado 21 de junio, fueron asesinados después de que supuestamente se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, presunto capo del narcotráfico conocido como 'El Changel', quien está detenido en la Ciudad de México.

Un joven, identificado como Isaac, afirmaron el miércoles las autoridades de Jalisco, reveló que ése fue el motivo por el que mataron a los dos adolescentes. "El Changel", detenido en enero pasado, es sobrino de Ignacio "Nacho" Coronel, jefe del Cártel de Sinaloa abatido en julio del 2010 en Zapopan.

La carroza de Andrés fue escoltada por al menos 10 automóviles, que, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR