Dan adiós a Rocío Jurado

CORRESPONSAL

MADRID.- CON EL alba, la vida de la cantante Rocío Jurado, la gran señora de la canción popular española, se apagó ayer en su domicilio madrileño de La Moraleja, tras librar una férrea batalla contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en septiembre de 2004.

A las 6:00 horas de ayer, su hermano y representante, Amador Mohedano, dio la noticia del deceso, donde puntualizó que la muerte de la chipionera fue a las 5:15 horas.

"Ha muerto como ella quería: rodeada de los suyos. A las cinco de la mañana ha dejado de respirar, tranquila, sin grandes angustias", declaró Amador Mohedano.

En el Centro Cultural de la Villa de Madrid, en la Plaza de Colón, se instaló la capilla ardiente con el cuerpo de Jurado, recostado en un féretro de nogal cubierto con las banderas de España y Andalucía, y con un gran crucifijo al lado.

Desde las 11:30 horas, cuando llegó la familia, desfilaron amigos, personalidades de la cultura, el espectáculo y la política, y cientos de admiradores que, uno a uno, despidieron a la cantante.

"Hoy a tus hermanos nos dejas huérfanos", "La familia Ortega Cano no te olvidará", "Tus cuñados y sobrinos siempre te llevarán dentro" y "Todo se nos fue de casa: tu marido, hijos y nietos", eran las frases de condolencia que se leían en las coronas de flores, blancas en su mayoría, que la familia había dispuesto.

El ataúd reposaba sobre una alfombra roja, flanqueado por cuatro cirios en el pasillo circular del auditorio, al que se impidió el acceso de fotógrafos y cámaras de TV.

Personalidades como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR