Dan adiós a panista polémico

"Mientes, sólo una cosa explica que hayas pasado de la honestidad intelectual a la franca invención literaria: la amargura". Fueron las últimas palabras que le dedicó Felipe Calderón a Juan Molinar Horcasitas, cuando aún estaba vivo.

La carta es del 28 de enero pasado, y fue la respuesta del ex Presidente panista a un artículo que escribió Molinar un día antes.

En una suerte de testamento político de siete cuartillas, Molinar acusó a su ex jefe de dividir al PAN, imponer a dos presidentes del partido y tratar de imponer a un tercero y a un candidato presidencial.

"Es un hombre de temperamento muy fuerte, al que le falta carácter para templar su temperamento", definía Molinar al michoacano.

Fue el último episodio de la ruptura entre Calderón y el actual grupo dominante en el PAN, que encabeza Gustavo Madero.

Académico, ex consejero del IFE, asesor de Santiago Creel en la Secretaría de Gobernación, diputado federal y miembro del cuarto de guerra de Calderón en 2005 y 2006.

Molinar fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR