Dan adiós a Francisco

AutorGabriel Talavera

Familiares, vecinos y amigos dieron ayer un último y rápido adiós a Juan Francisco Vázquez Estrada, al sepultarlo en 30 minutos, luego de que su cuerpo fue encontrado sin vida cinco días después de que desapareció en el Río Santa Catarina, en Juárez.

Cerca de 100 personas lo recibieron, le cantaron, le rezaron y celebraron una ceremonia religiosa.

Los restos del joven, de 23 años, fueron entregados a una funeraria y trasladados al Panteón Municipal San Jorge, ubicado sobre la Avenida Lincoln, en Monterrey.

"Eso es lo que queríamos nosotros, dejarlo sepultado en esa madre tierra que lo vio nacer y esa madre tierra lo recibe", dijo Manuel Enrique Vázquez de León, padre del joven.

A las 11:50 horas la carroza llegó al Panteón San Jorge con un ataúd metálico azul y vivos dorados conteniendo los restos de Vázquez Estrada.

Ahí se realizaron los trámites legales, mientras familiares, amigos y vecinos se organizaron y todos con una flor roja en su mano, formaron el cortejo fúnebre.

Inició la marcha y el llanto se escuchó, atrás del vehículo caminaban Claudia Rivas Avila, Josefina Estrada Villalobos, Vázquez de León, esposa, madre y padre de Vázquez Estrada.

El llanto era opacado por cánticos religiosos entonados por los asistentes, desde la entrada del panteón hasta la tumba de Vázquez Estrada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR