Dan adiós a OpenSolaris

AutorSacnicte Bastida

Después de que Oracle anunciara que suspenderá el apoyo a OpenSolaris, el grupo que desarrollaba el sistema operativo basado en código abierto también se disolvió.

Aún así, surgieron nuevos caminos, tanto para la firma, como para el comité que regía esa tecnología, ya que se dice que Oracle migrará hacia Solaris S11 Express, mientras que los segundos planean crear una nueva comunidad.

Solaris S11 Express será el nuevo sistema operativo que estará disponible de forma gratuita, pero bajo licencia propietaria, es decir, que el usuario tendrá limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo.

Además, su código fuente no está disponible y el acceso se encuentra restringido por un acuerdo de licencia.

Sin embargo, con las decisiones que la firma ha tomado, algunas personalidades como Simon Phipps, ex responsable de código abierto de Sun Microsystems, manifiestan su preocupación y aseguran que Oracle ahora quiere competir con empresas como Microsoft, dejando atrás al código abierto.

Por otro lado, se dice que los desarrolladores de OpenSolaris apoyarán a Illumos, un proyecto en el que claramente se definen como seguidores de la tecnología, así que cuentan con planes que muy pronto revelarán a la comunidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR