Le dan 9 años por 3 muertes

CIUDAD DE MÉXICO.- El conductor del BMW que se estrelló en Reforma en marzo del año pasado y provocó la muerte de cuatro personas fue condenado ayer a 9 años seis meses de prisión.

Además, el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces Belem Bolaños, Ismael Alcántara y Martín Ríos, fijo una indemnización a las víctimas indirectas por un total de 1 millón 381 mil 74 pesos.

El martes, Carlos Salomón Villuendas Adame, de 37 años, fue declarado culpable del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo en contra de tres personas, ya que una de las víctimas le otorgó el perdón.

Ayer, en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que duró cerca de dos horas, la defensa presentó testimonios que acreditaron gastos funerarios y sicológicos de las víctimas indirectas.

La defensa de las víctimas solicitaron la pena máxima, de 20 años de prisión y una indemnización total de un millón 380 mil 804 pesos.

La defensa de Villuendas solicitó la pena mínima de 6 años de prisión.

Luego de un receso de una hora y 30 minutos, el Tribunal dio a conocer su veredicto final por haber causado la muerte de más de dos personas y en estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR