Dan 86 años a plagiarios

AutorMURAL / STAFF

El cobro de una deuda les costará el resto de sus días en prisión a una banda de secuestradores.

Después de 11 años de juicio, Amparos y reposiciones al proceso, cuatro hombres recibieron prácticamente la condena perpetua: 86 años de cárcel.

En junio de 2005, un operativo a cargo de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) llevó a la localización de una casa de seguridad, en Tlajomulco de Zúñiga, donde tenían privados de su libertad a dos hombres, informó la delegación estatal de la PGR.

Dentro de la finca 3580 de la Calle Margarita, en la Colonia Los Tulipanes, las autoridades encontraron a las víctimas maniatadas y golpeadas, hasta una de ellas había sido torturada propinándole dos balazos: uno en la mejilla y en un pie.

Durante el despliegue, los miembros de la AFI también aprehendieron a cuatro sujetos que en su momento fueron identificados como Marcelino de Jesús Reyes de Luna, Sergio Abarca Pérez, José Luis Méndez González y Alfonso Mariscal Rizo.

Cuando fueron aprehendidos les aseguraron ocho armas de diferentes calibres, así como 251 cartuchos, más de una decena de celulares, así como identificaciones con diferentes nombres y mapas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tras las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR