Dan a 84 internos libertad anticipada

AutorRicardo Zamora

La mañana de ayer 84 personas que llevaban varios años presas en distintos reclusorios del Distrito Federal obtuvieron su libertad de acuerdo al programa de preliberaciones, tres de ellos son indígenas.

Con la preliberación de indígenas, el Gobierno capitalino inició una nueva etapa para apoyar a esa población, que es de 266 en los diversos penales capitalinos.

Martí Batres, Subsecretario de Gobierno, explicó que los indígenas presos son menos del 1 por ciento de la población total, que es de 23 mil 700 internos.

El 10 por ciento de los indígenas que están en prisión son mujeres.

"Como cada fecha simbólica se realiza una ceremonia de preliberación, el 10 de mayo, el Día del Padre, de la Independencia; hoy también, relacionada con el 12 de octubre, Día de la Raza, se hicieron 84 preliberaciones en los ochos centros de readaptación.

"Incorporamos por primera vez a un conjunto de indígenas, sobre todo asociándolo al día que se conmemora, con esto abrimos un nuevo capítulo dentro del programa de preliberaciones en apoyo a los indígenas", dijo Batres.

Al referirse a las etnias, el Subsecretario señaló que son muy vulnerables y aisladas, principalmente por las lenguas que hablan.

"Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR