Le dan 8 años por apedrear a policía

AutorLuis Antonio Rivera

Una sentencia de 8 años y 6 meses de prisión le impusieron ayer a un joven por fracturar la mandíbula a un policía estatal, con una piedra que le lanzó a 2 metros de distancia.

El carpintero Juan Antonio Sandoval Aguilar, de 21 años, fue condenado por el Juez Segundo de lo Penal por los ilícitos de lesiones agravadas por ser en contra de un elemento de Seguridad Pública estatal.

El Juez impuso una pena de 6 meses de prisión por el ilícito de lesiones y le agregó 8 años más por la agravante.

Las sanciones para Sandoval Aguilar corresponden a las penas mínimas por lesiones que van de 6 meses a 3 años de prisión, cuando tardan más de 15 días en sanar.

La calificativa por ser un elemento policial el lesionado sanciona al delincuente con una pena mínima de 8 años y una máxima de 15 años.

Por el impacto de la piedra, David López Tolentino, de 33 años, quedó inconsciente por varios minutos hasta que ingresó a la Clínica Oca para ser atendido de la fractura de la mandíbula.

La agresión fue cometida el 20 de julio alrededor de las 3:40 horas del domingo en las calles Rodrigo Gómez y Salitre, en la Colonia Tierra y Libertad.

El policía resultó lesionado cuando acudió con su compañero Santiago Hernández Longoria en la unidad 471, para dispersar una riña campal.

Al día siguiente de la agresión, López Tolentino acusó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR