Dan 7 años a asaltantes de tiendas

AutorGabriel Talavera

A 7 años y 6 días de cárcel fueron condenados tres hombres integrantes de una banda que el año pasado se dedicaban a asaltar tiendas de abarrotes en San Nicolás y que utilizaban un cuchillo para amedrentar a sus víctimas.

Un Juez de Juicio Oral Penal del Estado resolvió que Brayan Ibarra Estrada, de 22 años; Jairo Javier Carmona Bustos, de 26, y Jonathan Rolando de la Vega García, de 24, son responsables de los delitos de robo con violencia y agrupación delictuosa.

El Ministerio Público presentó la acusación por cuatro asaltos, sin embargo, sólo se dictó sentencia condenatoria por dos, ya que las víctimas de los otros dos atracos no se presentaron en la audiencia de juicio final para sostener la acusación y señalamiento contra los detenidos.

Un Fiscal de Robos comprobó que Ibarra Estrada, Carmona Bustos y De la Vega García participaron en los atracos cometidos en negocios que se ubican en diferentes colonias de San Nicolás.

Ambos fueron detenidos por policías nicolaítas el 1 de octubre del año pasado, cuando junto con otras tres personas, circulaban en un automóvil Ford Focus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR