Dan 5 años de cárcel a menor por feminicidio

CUERNAVACA, Mor., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Una juez especializada condenó a un adolescente de 17 años por el abuso sexual y homicidio de la joven Mariana Leticia "N", a la pena máxima que marca la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de cinco años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la autoridad indicó que se aportaron los suficientes elementos probatorios para acreditar la participación del menor de 17 años en el feminicidio de la joven, en complicidad con Enrique "N", de 18 años de edad, también detenido y procesado, pero como adulto.

La víctima jugaba futbol americano y estudiaba una carrera técnica. La noche del pasado jueves 9 de mayo acudió a un bar cercano a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde departió con dos jóvenes y salió del lugar con ellos.

Ambos la llevaron a bordo de un vehículo al Poblado de Alpuyeca ?municipio de Xochitepec, a unos 17 kilómetros de Cuernavaca, al sur del estado? donde la violentaron sexualmente y la privaron de la vida por traumatismo cráneo encefálico severo.

La audiencia se desarrolló este fin de semana y en la valoración de las pruebas aportadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR