Dan $44 millones para reforma penal

AutorDiana Martínez

Para este año, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) aprobó la entrega de 44 millones de pesos al Distrito Federal.

Así lo informó María de los Ángeles Fromow, directora de la Setec, quien detalló que estos recursos serán principalmente para equipamiento y capacitación de los funcionarios que implementarán el nuevo sistema de justicia.

El dinero para infraestructura saldrá del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FÁSOL) y el fondo de 5 mil millones de pesos destinado a este sistema, detalló la funcionaria.

"Tenemos FASP, tenemos el fondo de los 5 mil millones, en donde ya se presentaron proyectos por parte del Gobierno del Distrito Federal, ya se aprobaron, se están haciendo las gestiones administrativas para bajar esos recursos.

"Tenemos también otros fondos de Iniciativa Mérida, de cooperación internacional", dijo Fromow.

En 19 estados, informó, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR