Dan 42% más de pensión mínima este año

AutorCharlene Domínguez

Con la reforma al sistema de pensiones, el valor promedio de pensión mínima garantizada este año es 42.1 por ciento mayor respecto a 2020.

Se otorgarán 4 mil 673 pesos este año, según los Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2022.

La reforma, que entró en vigor de manera gradual en 2021, redujo el número de semanas de cotización requeridas para jubilarse de mil 250 a 750; además, aumentó el cálculo de la pensión según el salario base de cotización de cada trabajador.

Bajo estas nuevas condiciones, a junio de este año, 14 mil 807 trabajadores iniciaron su trámite de retiro.

La reforma en pensiones tiene un efecto importante en el crecimiento económico, pues se estima que mediante las mayores aportaciones a las cuentas de ahorro de los trabajadores se incrementarán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR