Dan 41.2% del crédito con tasa promocional

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- A junio del presenta año, 41.2 por ciento del crédito en tarjetas otorgado por los bancos comerciales fue a tasa promocional y a tasa cero, informó el Banco de México (Banxico) en su reporte Indicadores Básico de Tarjetas de Crédito.

De ese total, 21.7 por ciento fue a tasa preferencial, es decir, menor al interés ordinario y 19.5 por ciento se colocó a tasa cero con promociones a meses sin intereses.

El resto, 58.8 por ciento, se distribuyó sin ningún tipo de promoción o a tasa de interés ordinaria.

Las tasas promocionales son ofrecidas por los bancos a sus clientes en compras especiales o bien, como reconocimiento al uso de la línea de crédito.

La tasa cero a meses sin intereses se ha convertido en una estrategia generalizada que ya aplica desde la compra de artículos de primera necesidad, el pago de contribuciones como la tenencia vehicular o el agua en el Distrito Federal y hasta boletos para espectáculos.

Los indicadores que dio a conocer el Banxico reflejan que es conveniente utilizar estos esquemas de cobro para reducir el costo de la tarjeta, ya que en algunos casos la tasa promocional es hasta la mitad de la ordinaria.

En junio del 2010, BBVA Bancomer cobró una tasa efectiva ordinaria de 34.1 por ciento a sus tarjetahabientes, pero su tasa promocional promedió 18.5 por ciento, casi la mitad.

En Banamex, la tasa ordinaria fue 40.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR