Dan 37 años a ligado a 44 plagios

AutorAbel Barajas

Un juez federal del Edomex impuso una condena de 37 años con 6 meses de prisión a Mario Alberto Flores Soto, "El Comandante Chacas", operador del Cártel del Golfo implicado en el secuestro de 44 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el 2005.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca halló culpable a Flores de delitos contra la salud; delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud y tráfico de indocumentados; posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, este último sin licencia y agravado.

Además de la pena de prisión, el impartidor de justicia también lo condenó al pago de una multa de tres mil 771 días de salario, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

En el mismo fallo, el juez condenó a Armando Velázquez Cantú, cómplice de "El Comandante Chacas" a 18 años con 9 meses de cárcel y al pago de una multa de 362 días de salario.

Los ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR