Se dan mañas

El ingreso de teléfonos celulares en los reclusorios de Puente Grande es un problema que ha salido del control de las autoridades, ya que familiares de algunos internos han tratado de introducirlos ocultándolos hasta dentro de alimentos.

Alfonso Gutiérrez Santillán, secretario de Seguridad Pública de Jalisco, reconoció que en las últimas semanas el problema se ha incrementado porque los familiares y conocidos de los internos se valen de distintas artimañas para lograr introducir los teléfonos al Cereso, al Reclusorio Preventivo y al Reclusorio Femenil.

"Hace tres días detectamos a una persona que quiso ingresar un celular y en la propia aduana ahí se le detuvo, hace 15 días otra persona llevaba escondido un celular en la pañalera, en otra ocasión en la comida, tenemos que tener mucho cuidado porque por todos lados nos tratan de ingresar los celulares", precisó Gutiérrez Santillán.

Para tratar de controlar la situación, el secretario de Seguridad indicó que se implementarán algunas medidas de tipo tecnológico para detectar los teléfonos celulares en el interior de las cárceles, además mencionó que se continuará con el programa de revisiones a las celdas, así como el actuar de los custodios, quienes pudieran estar involucrados.

El funcionario comentó que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR