Le dan 4 años

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- El doctor Conrad Murray recibió ayer una sentencia de cuatro años de prisión en el Condado de Los Ángeles por el homicidio involuntario de Michael Jackson.

Al escuchar al juez Michael Pastor emitir la máxima pena que por ley puede otorgarle, el médico se concretó a entrecerrar los ojos con resignación mientras sostenía su mentón con los puños de sus manos.

Durante las más de dos horas que duró la audiencia, Murray no pronunció palabra; al final fue sacado del tribunal esposado y escoltado.

Al pasar cerca de donde se encontraban algunos miembros de su familia, Murray les dedicó un beso que les envió con las manos.

El médico ha estado en la cárcel desde que fue declarado culpable el 7 de noviembre en la Corte Superior de Los Ángeles luego de que un jurado le dio el veredicto por administrarle al "Rey del Pop" una dosis letal de propofol el 25 de junio del 2009, que le provocó la muerte.

Ayer, el juez rechazó la petición de la defensa de ceder a Murray la libertad condicional.

"El doctor Murray sigue siendo un peligro para la sociedad. Consideré todo el libro de la vida de Michael Jackson. Lamentablemente, en lo que al doctor Murray se refiere, el capítulo más importante en lo que respecta a este caso es el capítulo que implican el tratamiento o la falta de tratamiento de Michael Jackson", aseguró Pastor.

"A la falta de ética de Murray se le llama una desgracia para la profesión médica. Michael Jackson no murió a causa de un hecho aislado de una sola vez o un incidente. Murió a causa de un conjunto de circunstancias que le son directamente atribuibles al doctor Murray, no un error o un accidente en las primeras horas de la mañana de 2009".

Los fiscales argumentaron que Murray debería servir la pena máxima, citando sus "mentiras", "encubrimiento" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR