Le dan 30 años por matar a niño

AutorLuis Antonio Rivera

Una sentencia de 30 años por homicidio calificado fue dictada a un integrante de la pandilla "Los Diablos" por dar muerte de un balazo a un niño de 12 años, de la pandilla "Los Dragones".

Rolando Villela Márquez, de 18 años, fue sentenciado por el juez tercero de lo penal y ayer notificaron al fiscal adscrito, José David Cisneros Cisneros, la condena para determinar si apelan el fallo, donde estaba pidiendo la Procuraduría la aplicación de la pena máxima de 40 años.

La fiscalía consideró en sus conclusiones, presentadas ante el juez, que el detenido es de alta peligrosidad por un dictamen sicológico de un análisis realizado al sentenciado.

El dictamen criminológico fue realizado el 26 de enero del 2000, un día después del crimen, por personal del Consejo Estatal de Menores.

Villela Márquez es adicto a la cocaína, mariguana, thinner, pegamento industrial, cigarros convencionales y bebidas alcohólicas, determinó el estudio.

"El abuso y frecuente consumo de tóxicos aunado a compañías nocivas que frecuenta y a la impulsibilidad que presenta, se le confirma la alta peligrosidad. Su amplio historial delictivo lo clasifica en una vigente probabilidad de reincidencia", señala el informe del diagnóstico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR