Dan 3 años a diputado sobornado por Duarte

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Autoridades judiciales de Chihuahua sentenciaron a 3 años de prisión al ex diputado del Partido Movimiento Ciudadano Fernando Reyes Martínez, sobornado por César Duarte.

El ex legislador aceptó haber recibido más de 2 millones de pesos por parte del ex Gobernador priista con la condición de votar en el pleno del Congreso a favor de una bursatilización.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un tribunal condenó el jueves al ex legislador por el delito de peculado agravado, pero con el pago de una fianza se le concedió llevar el proceso en libertad condicionada.

Mediante un procedimiento abreviado, Reyes Martínez aceptó su culpabilidad en el desvío de 2 millones 420 mil pesos de las arcas estatales al participar en la simulación de un contrato de prestación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S, S. A. de C. V.

En las indagatorias ministeriales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR