Dan 25 años a tíos asesinos

Veinticinco años de prisión será la condena para Eduardo Castillo García y María Cecilia Inés Méndez Martínez, los tíos abuelos de Selene, niña de 4 años a quien mataran a golpes por haber comprado una caja de cigarros equivocada.

Luego de analizar las constancias que obran en la causa penal, el Juez 40 con sede en el Reclusorio Norte, Ricardo Ojeda Gándara, consideró que se había demostrado plenamente la responsabilidad de los procesados por el delito de homicidio.

La menor fue asesinada por sus tíos abuelos el 8 de octubre del año pasado y mostraba 33 lesiones por los golpes que recibió, desde días antes, en todo su cuerpo.

De acuerdo con los peritajes realizados, al cuerpo de Selene lo que provocó su muerte fueron alteraciones viscerales y en tejidos, causados por golpes.

Selene recibió algunas lesiones cuando fue proyectada contra varios objetos de superficie dura y áspera por uno o varios agresores. Otras fueron puñetazos que le propinaron en el ojo izquierdo y en los labios.

Selene fue concebida cuando su madre, quien entonces apenas contaba con 13 años de edad, fue violada. La niña nació el 31 de julio de 1994.

Los homicidas de la menor se responsabilizaron de ella a partir de mayo del año pasado, pues la madre de Selene trabajaba haciendo la limpieza en una institución bancaria y no podía hacerse cargo de ella.

Luego de que los integrantes de la familia Castillo Méndez cayeran en diversas contradicciones, dos de los hijastros de Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR