Dan 25 años de prisión a asaltante y homicida

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Un sujeto acusado de participar en el robo a un cuentahabiente y en la muerte de un automovilista que trató de impedir ese ilícito recibió sentencia condenatoria por un juez de primera instancia.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que las pruebas aportadas en el juicio ordinario demostraron los delitos de homicidio calificado, robo agravado y robo agravado en grado de tentativa, contra Rubén Santana Hernández o Rubén Santana Paniagua.

Por la comisión de dichos ilícitos, recibió sentencia de 25 años, ocho meses y 23 días de prisión, por el juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente. El hombre también fue condenado por robar dinero en efectivo a otra persona.

Se acreditó en la averiguación previa que la tarde del 26 de marzo de 2010 uno de los afectados acudió a cambiar cheques a una sucursal bancaria, localizada en Azcapotzalco.

Al salir de la institución crediticia el agraviado fue interceptado por el cómplice de Rubén Santana, quien lo amagó con un arma de fuego para despojarlo del efectivo. El ahora sentenciado lo esperaba a bordo de un vehículo de alquiler.

Antes de subir al taxi y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR