Dan 25 años a hermanos por levantón y ejecución

AutorÁngel Ramos

Dos hermanos acusados de levantar en su domicilio a un joven, a quien posteriormente ejecutaron, fueron sentenciados a 25 años de prisión.

Al concluir el juicio, un Tribunal Colegiado Oral encontró responsables a los hermanos Francisco y Lizeth Paola Martínez Navarro, ambos de 23 años.

Los jóvenes formaban parte de un grupo que cometió el secuestro y homicidio la noche del 7 de julio del año pasado, de acuerdo con la investigación realizada por la Policía Ministerial.

La víctima fue identificada como Jesús Eduardo García Barón, de 19 años, quien fue privado de su libertad afuera de su casa ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas.

Por ello, el Ministerio Público también acusó a los hermanos de secuestro agravado.

Sin embargo, en su resolución, el Tribunal desechó el cargo al determinar que el levantón que realizaron contra García Barón fue para ejecutarlo, por lo que solamente sancionaron el delito de homicidio calificado.

"Los imputados descendieron de sus vehículos portando armas de fuego y agredieron físicamente al fallecido, propinándole golpes en diversas partes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR