Dan 25 años de bote a 2 ex polis de Hidalgo

Dos ex policías del Municipio de Hidalgo fueron condenados a 25 años de cárcel por ejecutar en el 2017 a un hombre, en El Carmen.

Jesús Olivares Francisco, de 32 años; y Eduardo Zapata Hernández, de 23 fueron sentenciados por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal, integrado por tres jueces.

El segundo es hermano de Emilio Zapata, quien en ese entonces era director de la Policía municipal de Hidalgo.

Los juzgadores resolvieron que son responsables de la muerte de Luis Esteban González Molina, asesinado el 16 de noviembre del 2017 a las 3:00 horas en su casa de la Colonia Villas del Arco, en El Carmen.

La pena a Olivares Francisco se incrementó 3 años por narcomenudeo, y a Zapata Hernández le aumentó 6 meses por el delito de daño en propiedad ajena, ya que disparó contra una casa en Hidalgo y dañó dos autos.

En la resolución por la ejecución de González Molina, los jueces determinaron que ambos llegaron a la casa de su víctima en una pick up, de la cual descendió Olivares Francisco y disparó tres veces contra González Molina.

Tras cometer el crimen regresó y abordó la camioneta en la que estaba Zapata Hernández.

Antes de retirarse dispararon contra Moisés Zamora Rocha, quien murió por un balazo en tórax y abdomen.

Sin embargo, por esta ejecución fueron exonerados, ya que los jueces argumentaron que no había prueba científica que los incriminara.

La Fiscalía General informó que hay evidencia, y ésta es un casquillo hallado en el lugar, y se comprobó que fue disparado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR