Dan 2 contratos para tren ligero

AutorÁngel Charles

El Fideicomiso de Proyectos Estratégicos Urbanos (Fideproes) asignó de manera directa dos contratos por casi 20 millones de pesos, para asesoría y estudios del tren suburbano que iría de García al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Un contrato fue asignado al consorcio alemán Deutsche Bahn Engineering and Consulting, por un monto de 16 millones de pesos, incluyendo el IVA, por concepto de asesoría técnica especializada para los estudios de preinversión para la obra del tren ligero.

Jorge Luis Martínez, director del Fideicomiso, señaló que esta contratación se dio por recomendación de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al ser uno de los consorcios más reconocidos en la materia a nivel internacional.

El segundo contrato se asignó a la empresa Altor Finanzas e Infraestructura, S.C., por un monto de 3 millones 940 mil pesos, incluyendo el IVA, para la elaboración del estudio de costo-beneficio de la obra.

En este último caso, primero se realizó un concurso por invitación restringida donde participaron tres empresas, pero fue declarado desierto por incumplimientos de los consorcios, y posteriormente fue asignado directamente a la empresa, que también participó en el proceso.

Para ambos contratos, Fideproes erogará 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR