Dan 162 mdp vs. corrupción

AutorFrancisco de Anda

Aunque el presupuesto para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) se redujo este año en comparación con el anterior, este órgano técnico informó ayer que el combate a la corrupción tendrá una asignación presupuestal transversal que ascendería a 162 millones de pesos (mdp).

Para integrar esa bolsa, la Secretaría Ejecutiva del SAE sumó partidas presupuestales asignadas por el Congreso del Estado a diferentes entes públicos dedicados a combatir de forma directa la corrupción e impunidad.

Es el caso de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, la Contraloría del Estado, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) y la propia Secretaría Ejecutiva, pero también considera recursos de otras dependencias ajenas a esa labor como la Procuraduría Social y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

En el caso de la Procuraduría Social la partida que refiere la Secretaría Ejecutiva asciende a 10 millones de pesos y tiene que ver con la observancia de la legalidad y el respeto de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

En cuanto a la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana se está tomando en cuenta una partida de 15.8 millones de pesos que está destinada a la gobernanza y desarrollo incorporando procesos de participación ciudadana, así como a la Vinculación entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR