Dan 15 años a dos narcos

AutorRodrigo Ramírez

Lo que representó el mayor aseguramiento de cocaína en este año, consistente en 180 kilos, aparentemente no se reflejó en la sentencia de 15 y 10 años que le impusieron a los dos narcos que la transportaban.

A pesar de que la Ley contempla una pena mínima de 10 años y una máxima de 25 años, la conducta de los responsables fue considerada de mínima y mediana peligrosidad.

En el Juzgado Quinto de Distrito condenaron a 15 años de prisión a Francisco Alfonso Gaytán Olivas, y a 10 años de cárcel, y a Juan Angel Guajardo, ambos por la transportación de la droga.

El Ministerio Público Federal solicitó la pena máxima dentro de sus conclusiones por el daño que representaba la distribución de los 180 kilos, que en el mercado negro de los Estados Unidos hubiera alcanzado los 12 millones de dólares.

Pero, trascendió, que presuntamente faltó sustentar la acusación durante el juicio para influir en el criterio del Juez al momento de dictar la sentencia.

La Policía Judicial Federal y el Ejército, encargados todavía del punto de revisión, el pasado 3 de febrero, fueron los encargados de la incautación de la droga.

En una camioneta con placas del Distrito Federal que era conducida por Gaytán Olivas, quien se ostentó como elemento de la milicia, fueron encontrados 173 paquetes de cocaína.

Durante una revisión del vehículo fue descubierto un doble fondo en el piso posterior, de donde fueron extraídos los paquetes de la droga que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR