Le dan 13 años por defraudar a Hacienda

AutorRodrigo Ramírez

Un abogado fue condenado a 13 años 6 meses de prisión en tres procesos acumulados por delitos que cometió en un fraude fiscal de 43 millones de pesos mientras era representante legal de una empresa en el 2002.

Alejandro Herrera Loredo, de 45 años, fue encontrado culpable en el Juzgado Primero de Distrito por los delitos de uso de documentos falsos, desocupación de un domicilio fiscal sin avisar y defraudación fiscal.

El acusado está en el penal desde el 31 de agosto del 2005, luego de que fue detenido con una orden de aprehensión por la Agencia Federal de Investigación en la calle Lázaro Cárdenas, en la Colonia Niño Artillero, en Monterrey.

Aunque el abogado siempre alegó ser inocente, en la resolución del juzgado quedó asentado que había pruebas documentales, testimoniales y periciales que demostraron que fue él quien maquinó el fraude.

Según la querella de la Secretaría de Hacienda, los delitos fueron cometidos en el periodo de junio a octubre del 2002, cuando Herrera era el representante legal de la empresa Grupo Alher de México, S.A de C.V.

La PGR integró las averiguaciones previas durante varios meses hasta que fueron consignadas en el 2004 al juzgado federal, donde se dictaron las órdenes de aprehensión.

Durante el proceso se confirmó que el acusado utilizó documentos falsos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR