Dan 12 años a homicidas

MURAL/Redacción

Por asesinar a un joven con el que tuvieron una discusión por una bicicleta, tres hombres deberán pasar 12 años en prisión al ser encontrados culpables del crimen.

Los reos Francisco Javier Angulo Jaramillo, conocido como "El Pancho", Ezequiel Flores Lupercio, alias "El Cheque", y Óscar Fernando Zamora Flores, alias "El Chavo", son quienes estuvieron sujetos al proceso número 522/2002-A en el Juzgado Cuarto de lo Penal.

En la Procuraduría de Justicia indicaron que ellos estaban acusados de haberle causado la muerte a Pantaleón Rocha Martínez, de 25 años, la madrugada del 11 de Mayo de 2002.

Entre las 04:00 y 05:00 horas de ese día, los acusados se encontraban en compañía de Rocha Martínez en el poblado de Jocotán, ingiriendo bebidas embriagantes.

Poco después comenzó una discusión entre la víctima y Angulo Jaramillo debido a que éste último se negó a prestar la bicicleta de su propiedad.

Los involucrados en la riña verbal llegaron a los golpes, sin embargo, "El Chavo" y "El Cheque" apoyaron a "El Pancho" para someter a su contrincante.

Uno de ellos sacó un cuchillo con el que le causaron por lo menos seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR