Dan 12 estados apoyo a empleo

AutorVerónica Gascón

Hasta el 13 de abril, 11 estados han publicado medidas de protección al empleo en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, de acuerdo con un análisis de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Se trata de Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Edomex, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Jalisco, Yucatán y Zacatecas, lista a la que se suma Sonora que recién anunció medidas de apoyo al empleo, pero que aún no está incluído en el análisis de la Conamer.

En CDMX se emitieron 35 regulaciones y una es sobre un seguro de desempleo.

Nuevo León eximió del pago de impuestos sobre nóminas a personas físicas y morales con ingreso bruto que no exceda 4 millones de pesos.

En el Estado de México se otorgaron beneficios fiscales en relación con el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y otorgan un subsidio del 50 por ciento en el monto total del impuesto causado en abril 2020.

En Yucatán se emitió un decreto del programa de Protección al Empleo en el sector turístico.

Guanajuato emitió el programa "Conserva tu empleo" para el otorgamiento de recursos destinados a los sectores de la industria, agroindustria, comercio y servicios, los cuales a su vez los destinarán al pago de nómina de su plantilla laboral.

Jalisco implementó medidas de protección al ingreso a través de las cuales se otorgan apoyos económicos a personas con actividades de autoempleo, subempleadas, de manera formal e informal, o en actividades económicas no formales que se vean afectadas en sus ingresos.

En Puebla, el gobierno lanzó un exhorto para que se conserven los salarios del personal en diversos sectores.

"Se exhorta a los patrones de amas de casa y de trabajadores de salas de cine, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos, casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, salones de fiesta, piscinas, estadios y zoológico a pagar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR