Dame tu cuerpo: ¿Tu sexo o el mío?

AutorTaydé del Río

Fotos: Marco A. Sotomayor

Cierra los ojos. Imagina que eres un hombre apuesto, con una novia bella y escultural, que además es una exitosa diseñadora de modas, de la que estás enamorado como un loco y con la que estás a punto de casarte.

También tienes un amigo entrañable, casi tu hermano, que es machista e infantil, pero con el que has compartido momentos inolvidables.

El problema es que tu novia y tu mejor amigo se repelen como el agua y el aceite.

¿No sería lo más lógico que desearas que esos dos seres tan importantes para ti pudieran ponerse en los zapatos del otro y entenderse?

Pues eso mismo deseó Germán (Pedro Alvarez), en la trama de la cinta Dame tu Cuerpo, con tan mala suerte que formuló su deseo al mismo tiempo que un extraño fenómeno astral influía sobre la tierra y lo único que logró es que el espíritu de su novia Jacqueline (Luz María Zettina) entrara en el cuerpo de su amigo Alex (Rafael Sánchez Navarro) y viceversa.

Dirigida por Rafael Montero, producida por La Perrada Films, Videocine y New Art y con un guión de la autoría de Enrique Rentería, Dame tu Cuerpo entra a la cartelera el próximo 25 de junio, pero antes, sus protagonistas accedieron a hablar de sus personajes y de aquello que anuncia el eslogan de la cinta: “Para entender al sexo opuesto hay que traer su sexo puesto”.

Rafael Sánchez Navarro

(Alex)

Es sencillo deducir que no fue tarea fácil interpretar a un entrenador de futbol americano, patán y machista, al que de pronto se le mete en el cuerpo el espíritu de una diseñadora de modas extra femenina. Sobre todo porque se trata de un personaje que nada tiene que ver con el actor, Rafael Sánchez Navarro.

“Hubo mucho trabajo de mesa, y hasta nos grabamos en video, yo me llevé el video de Luzma a mi casa y ella se llevó el mío para hacer un trabajo de imitación, pero después me di cuenta que había mucha más tela de donde cortar, así que llegamos a la conclusión de que no se trataba de que yo imitara a Luzma y ella a mí, sino de hacer un homenaje-botana de los hombres y las mujeres”, dice el actor en tono divertido.

“Yo me agarré sobre todo de las compañeritas, y te puedo dar una pista, me basé mucho en aquellas con las que trabajé más últimamente”, agrega con una sonrisa pícara.

Rafael está convencido de que esta cinta puede colocarse en el gusto del público, y para explicar el por qué, retoma las palabras que les dedicara un estudiante de Literatura que vio la película en la Muestra de Guadalajara.

Nos dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR