Son damas imperiales

LONDRES (EFE).- Las actrices Elizabeth Taylor y Julie Andrews, dos leyendas vivas de Hollywood y ganadoras de un Oscar, fueron nombradas ayer Damas del Imperio Británico por la Reina Isabel II, en una solemne ceremonia oficiada en el Palacio de Buckingham.

Protagonistas de películas inolvidables, ambas nacieron en el Reino Unido en los años 30, pero sus vidas y sus carreras profesionales se han desarrollado en Estados Unidos.

A sus 68 años, Liz Taylor llegó al palacio en una limusina, vestida con un traje de chaqueta y pantalón azul y violeta, sonriente, aunque sin ocultar los problemas de salud que la obligaron a usar una silla de ruedas para acceder al salón real en el que se celebraría el acto.

En un gesto de orgullo y coraje, la Cleopatra más famosa de la historia del cine quiso recibir de pie el título de manos de la Reina; un homenaje que calificó como "el punto culminante" de su vida.

Casada en ocho ocasiones, Liz Taylor se mostró feliz por el honor, pero triste por la ausencia del hombre de su vida, el actor galés Richard Burton, con quien se casó dos veces y con el que hubiese querido compartir esta distinción.

"Le echo tanto de menos. Ojalá hubiera estado aquí", comentó la actriz al recordar la primera vez que visitó el Palacio de Buckingham, "hace años con Richard, cuando le nombraron caballero".

La actriz, que lucía el famoso anillo de diamantes que Burton le regaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR