Dama de hierro en jaca de acero

AutorLuis Miguel Diasgiron

Tres décadas tuvo que esperar para correr una moto y lo que fue su ilusión desde niña se convirtió para Karina Dávila en una pasión representada en dos ruedas, la cual ya ha pasado incluso por una fuerte prueba: un severo accidente que "debería" alejarla de su actividad favorita por lo menos un año.

"Debería" porque las ganas de rodar de la única mujer piloto de velocidad en México fueron más poderosas y apenas regresó hace unos días a las pistas, dejando de lado la prescripción médica de no correr motos por lo menos en 12 meses tras sufrir siete fracturas en el brazo derecho y dos en el izquierdo en una carrera en septiembre del 2001.

Karina, de 34 años de edad, regresó a los circuitos el 4 de agosto en lo que fue la sexta fecha de la Copa Suzuki, en el Autódromo Moisés Solana de Hidalgo, donde recibió grandes y constantes muestras de afecto por parte de los demás pilotos, aun de parte de aquellos a quienes no conocía, pues Dávila goza del don de la simpatía y brilla en un medio donde los hombres son una apabullante mayoría.

"Yo siempre tuve ganas de subir y correr una moto, pero mi familia no me iba a comprar una y mucho menos consentir que corriera, por eso tuve que esperar a tener mi propia motocicleta y eso fue hace tres años, cuando ahorré el dinero suficiente para comprarla", cuya familia no se enteró que corría motos hasta que apareció en el periódico.

"Armada con mi moto y mi equipo, pues ya nada más faltaba quién me enseñara a manejar, pues nunca antes había conducido. Así me presenté al autódromo "Los Gallo" de Guadalajara y sencillamente les pedí a los pilotos que me enseñaran.

"Ya sabrás... la mayoría me vio de reojo, por ser mujer y principiante, pero a base de insistirles fue Rubén Estrada y su hermano quienes me dijeron desde cómo echar a andar la moto, me dijeron dónde estaba el freno, el acelerador, dónde se metían las velocidades y vas pa' dentro (a la pista)", relata la tapatía que fue tercer lugar del Campeonato Nacional de Velocidad en la categoría novatos en el 2001.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR