La dama del hielo

AutorAlberto Ramírez

Su valor y osadía provocaron que la apodaran "marimacha", pero la bella Lisa Kelly ha desafiado y encontrado un lugar en un mundo dominado por los hombres al ser la única mujer en el show Camioneros del Hielo.

Este reality show estilo documental muestra el trabajo y los constantes riesgos a los que se enfrenta un grupo de choferes que transporta cargas en Alaska a través de peligrosos caminos de nieve, lagos congelados, bajas temperaturas y la furia de la naturaleza.

El gusto de Kelly por los motores la colocó en el pasado en experiencias como conductora de camiones escolares y campeona de motocross estilo libre, pero cambió todo eso para conducir camiones de carga en las situaciones más extremas y peligrosas.

"Siempre me han gustado los motores; empecé con motos, después decidí cambiarlas por algo más grande", afirma Kelly en entrevista telefónica.

"No elegí enfrentar el peligro, mi decisión fue manejar un camión y eso me colocó en estas situaciones".

Su entrada en la tercera temporada del show, actualmente transmitiéndose por History Channel, fue una sorpresa, pues ha tenido que ser fuerte, ingeniosa y dedicada para salir adelante en un mundo dominado por los hombres.

"Debes probar que puedes hacerlo, pero, aún cuando lo haces, muchos no te lo creen hasta que hagas todavía más", comenta Kelly.

"La perspectiva de si debo hacer esto o no cambia mucho de persona a persona. Hay quienes piensan que no debería estar haciendo esto pero lo mantienen en sus mentes, y hay quienes te hacen pasar ratos difíciles, burlándose de ti si te equivocas y cosas así".

Las mayores limitantes a las que se enfrenta son debido a su físico.

"Algunos de los retos radican en la fuerza y en el hecho de ser pequeña, pues no puedo hacer algunas cosas, pero trato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR