Una dama que aterra

AutorXulio Guillén

Cero y van 19 años.

Ininterrumpidamente, "La Dama de Negro" ha erizado la piel y provocado saltos involuntarios de un sinfín de asientos en más de 30 recintos a lo largo de todo el País.

Patricia Perrín, quien ha dado vida a esta escalofriante mujer desde que estrenó la obra, ha recibido al menos un golpe por cada función, de las más de 4 mil 800 que suman a la fecha.

Y si se pone nostálgico, Odiseo Bichir, quien interpreta a Arthur Kipps, el otro protagonista de este montaje, aún recuerda las veces que sucesos paranormales le han hecho pensar que la "Dama" lo ha visitado en los siete años que ha sido parte de este proyecto.

"Muchas de las veces que he estado a punto de caerme por dar un paso en falso en la oscuridad sobre el escenario, he sentido codazos o empujones que me previenen en donde sólo estoy yo", dijo Odiseo.

Mientras que Antonio Calvo, el productor, presume con orgullo la vigencia que mantiene esta historia con el paso del tiempo y la manera en que ha evolucionado el terror para llegar distintas generaciones.

"Ha ido evolucionando constantemente en todos estos años, desde cosas tecnológicas hasta cambios de texto para dar más impacto a las situaciones de acuerdo con el tipo de público que nos enfrentemos. En general, el ambiente se ha vuelto más escalofriante y basta pequeños gestos para desatar gritos y hasta risas nerviosas o aplausos", señaló Antonio.

"En especial hemos pulido la manera de asustar, ha mejorado mucho, ya sabemos por dónde llegarle a la gente, dado que concebimos al público como una sola persona y la analizamos desde que llega al lugar".

La superstición también es atemporal, pues a donde van, siempre llevan como amuletos parte de la utilería, como el abrigo que usa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR