Dallas con espíritu local

AutorAnaline Cedillo

ENVIADA

DALLAS, Texas.- Las bicis retro estacionadas en las banquetas, los murales pintados sobre los ladrillos y la ausencia de una cadena de cafeterías despeja cualquier duda: estamos en el barrio hipster de Dallas.

Bishop Arts District, compuesto por unas cuantas calles en el área llamada North Oak Cliff -situada más o menos a 10 minutos en auto desde el Downtown-, alardea su carácter independiente y local.

Sus más de 60 establecimientos, entre restaurantes, cafés, bares, boutiques de prendas vintage, muebles de diseño y galerías buscan imprimir su propio sello y enriquecer el panorama de esta ciudad.

De raíces hispanas, el barrio se ha transformado de a poco, dejando atrás su pasado de talleres mecánicos para dar cabida a propuestas de vanguardia que en los últimos años se han convertido en favoritas de los habitantes de Dallas.

A diferencia de otras zonas de la ciudad, en este barrio la cercanía de sus atractivos invita a estacionar el auto y caminar hasta abrir el apetito.

Para almorzar, una de las alternativas más legendarias es Lockhart Smokehouse, cuya decoración llena de placas de automóviles, letreros luminosos de marcas de cerveza y la empresa petrolera Texaco, remite a un viejo garage.

Suaves y jugosos trozos de brisquet, salchichas y costillitas se cocinan con leña de roble en la parte trasera del restaurante, hasta donde hay que ir para hacer el pedido: la carne sale del horno y se corta especialmente para el cliente, en la cantidad deseada. Si no te decides, siéntete libre de pedir una probadita.

Una vez pagados, todos los pedidos se envuelven en papel -del que usan los carniceros- y se entregan a los clientes, quienes, tan pronto consiguen una mesa, hincan el diente en las sabrosuras bañadas con salsa BBQ.

Para el cafecito y el postre, a Bishop Arts District le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR