Dale untadita a la piel en esta época de frío

AutorGeorgina Montalvo

LA RESEQUEDAD extrema de la piel, conocida en el ámbito dermatológico como xerosis, es una condición que aumenta de manera considerable en la época de frío, por lo que la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomienda tomar algunas medidas básicas para evitarla.

"La piel seca es producto de la incapacidad de la epidermis para fijar moléculas de agua; cuando factores como la resequedad del ambiente, el viento frío, el agua caliente o el uso de jabones con múltiples químicos lastima la piel, esta deja "escapar" el agua que contiene", explica Graciela Guzmán Perera, miembro de la FMD.

Lubricar la piel con una crema hidratante, señala la dermatóloga, además de no bañarse con agua muy caliente aunque haga mucho frío, es una de las sugerencias básicas para evitar la resequedad, y que deben seguir las personas que ya padecen algún problema, como la dermatitis atópica.

El frío también puede provocar en la piel sabañones (lesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR