Dale tu toque personal

AutorMaría Silva, Cirenia Chávez y María Fernanda Torres

Decorar en Navidad es una actividad que puede alcanzar proporciones artísticas, sobre todo cuando se trata del protagonista principal de las fiestas: el pino, pues una vez adornado, éste refleja el estilo de cada familia.

No importa que en ocasiones los accesorios no sean los más nuevos, más bien hay que saber combinarlos, darles un toque de elegancia y completar el look con las tendencias de la temporada.

A simple vista parece sencillo vestir un pino, pero requiere de mucha dedicación que va desde el seleccionar los adornos hasta la forma en que decides colocarlos.

Recuerda incluir accesorios en los tradicionales rojo y verde que evocan el verdadero espíritu navideño, así llenarás de color tu casa.

Toma en cuenta las recomendaciones que te ofrecen los expertos para tener balance a la hora de seleccionar la decoración de tu pino.

QUE SIGA LA TRADICIÓN

Para aquellos que se les dificulta el arreglo navideño, María Antonieta de Zambrano "Toni", decoradora de la tienda de regalos Simoné, señala las tendencias para crear un árbol inspirador.

La tendencia para la Navidad este año es volver a los colores tradicionales: rojo y verde.

"Aunque salen nuevos colores (como el morado y el fucsia) y nuevas modas, las tendencias del rojo y el dorado y el rojo y el verde sobresalen respecto a las otras (modas)", explica.

Además, este año los adornos deben ser grandes y llamativos. Esferas, figuras temáticas como duendes, ramas decorativas y estrellas son combinaciones ideales para adornar tu arbolito.

Y ya no se enfatizará la parte de arriba del árbol como en temporadas anteriores.

"Antes se enfatizaba con un copete dándole un peso importante y ahorita no, la tendencia es hacia algo más sobrio, más sencillo, en algunos casos hasta llegamos a ver la punta (del árbol)", agrega el decorador David Zambrano González.

ARTIFICIALMENTE SUPERIOR

Las tendencias en la decoración siempre están en movimiento y no hay nada escrito para juzgar si la decoración de un arbolito de Navidad está o no de moda.

Leticia Chavarría Elizondo, decoradora, quien también estudió administración de empresas, tiene 15 años dedicada a lo que llama su hobbie de adornar pinitos y cualquier tipo de arreglos para casas y oficinas, sean o no de Navidad.

Este año, como en Navidades anteriores, Soraya Trad de Salinas le solicitó que imprimiera su creatividad en cinco arbolitos que adornan su casa; dos de ellos son más vistosos que el resto.

El más grande lo colocó en la entrada y mide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR